Manual de Procedimiento: Instrumentos de Apoyo Comunes Manual de Procedimiento: Instrumentos de Apoyo Comunes

Introducción

El presente Manual de Procedimiento es uno de los instrumentos de apoyo concebidos para optimizar la evaluación, reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y/o vías no formales de formación y garantizar su homogeneidad y su fiabilidad. En su desarrollo se han considerado los siguientes argumentos:

  • Para el buen desempeño de las diferentes actividades profesionales, las ciudadanas y los ciudadanos adquieren sus competencias profesionales a través de la formación que ofrecen los diferentes sistemas (Educativo y Laboral).
  • Sin embargo, hay muchos trabajadoras y trabajadores que no han podido aprovechar las posibilidades que ofrecen los diferentes sistemas de formación y han adquirido sus competencias profesionales en el propio puesto de trabajo, a través de la práctica, de la experiencia profesional y de vías no  formales de formación. Por tanto, son trabajadoras y trabajadores que tienen las competencias, pero no la acreditación oficial de las mismas.

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Guía de la Persona Candidata

Esta Guía está diseñada para que la utilices una vez que te hayas inscrito en la convocatoria. El orden que se ha seguido en su diseño te facilitará su lectura en cada una de las fases de evaluación y acreditación que forman parte del Procedimiento.

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Guía de la Asesora y del Asesor

La Guía del Asesor/a es una herramienta de ayuda que describe las actividades y las actuaciones clave del asesor/a, así como la metodología a utilizar durante el proceso de asesoramiento a la persona candidata. Además, se incluyen modelos de instrumentos de apoyo y un Glosario de términos.

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Guía de la Evaluadora y del Evaluador

Esta Guía ha sido elaborada con el objetivo de servir de apoyo a la actividad de la evaluadora o el evaluador en el marco del Procedimiento de evaluación, reconocimiento y acreditación de
las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y vías no formales de formación (en adelante Procedimiento). La Guía forma parte del Manual de Procedimiento
junto con la Guía del Asesor/a y la Guía de la Persona Candidata, y en ella se precisa el alcance del trabajo de la evaluadora o del evaluador en el conjunto del proceso de evaluación.

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