Introducción

El Manual de Procedimiento es uno de los instrumentos de apoyo concebidos para optimizar la evaluación, reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y/o vías no formales de formación y garantizar su homogeneidad y su fiabilidad. Incluye descripción de las Guías de ayuda, aseguramiento de la calidad, diagrama de flujo y glosario.

Ver/descargar Manual de procedimiento

Ver/descargar diagrama de flujo del procedimiento (general)


Guía de la Persona Candidata

Esta Guía está diseñada para la persona candidata una vez que se ha inscrito en la convocatoria. El orden que se ha seguido en su diseño facilita su lectura en cada una de las fases de evaluación y acreditación que forman parte del Procedimiento. Incluye organigrama.

Ver/descargar Guía de la persona candidata


Guía de la Asesora y del Asesor

La Guía del Asesor/a es una herramienta de ayuda que describe las actividades y las actuaciones clave del asesor/a, así como la metodología a utilizar durante el proceso de asesoramiento a la persona candidata. Además, se incluyen modelos de instrumentos de apoyo y un Glosario de términos.

Ver/descargar Guía de la Asesora y del Asesor


Guía de la Evaluadora y del Evaluador

Esta Guía ha sido elaborada con el objetivo de servir de apoyo a la actividad de la evaluadora o el evaluador en el marco del Procedimiento de evaluación, reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y vías no formales de formación (en adelante Procedimiento). La Guía forma parte del Manual de Procedimiento junto con la Guía del Asesor/a y la Guía de la Persona Candidata, y en ella se precisa el alcance del trabajo de la evaluadora o del evaluador en el conjunto del proceso de evaluación.

Ver/descargar Guía de la Evaluadora y del Evaluador